Afinidad mética

Lanzamiento de Meetic

De acuerdo con su estrategia de segmentación de la oferta, MEETIC (MEET – FR0004063097), el líder europeo en citas online, anuncia hoy el lanzamiento de Meetic Affinity, su nuevo sitio de encuentros.

El grupo MEETIC es el líder europeo en citas online. Consciente de que no todos los solteros buscan lo mismo en un sitio de citas, el grupo MEETIC satisface todas sus expectativas a través de una oferta de «citas» basada en 4 servicios de pago:

Meetic Affinity es un sitio para gente que busca un alma gemela a través de un acercamiento fácil y práctico. Basándose directamente en el éxito de Ulteem, nombre inicial de la oferta francesa de búsqueda de pareja, Meetic Affinity permitirá a sus suscriptores comprobar su compatibilidad psicológica mediante un test único desarrollado por Meetic Affinity.

Actualmente, MEETIC estima que el mercado europeo de matchmaking se situará en torno a los 100 millones de euros en 2008. De acuerdo con la estrategia presentada en el momento de la publicación de sus resultados anuales, el grupo MEETIC tiene la intención de acelerar su adquisición de cuotas de mercado en la oferta de matchmaking. Así pues, la oferta Meetic Affinity, tras su lanzamiento en Francia, se desplegará finalmente en los países en los que el Grupo está presente utilizando variantes – según el país – de la misma estrategia de marca paraguas.

Maximización de la eficacia de las inversiones de marketing a través de una estrategia de marca paraguas

Afinidad méticaClaramente identificable como un servicio que forma parte integrante de la marca MEETIC y que, al mismo tiempo, tiene un posicionamiento diferenciado, el nuevo nombre Meetic Affinity para la oferta de matchmaking desarrollada por MEETIC permitirá al Grupo maximizar la eficacia de sus inversiones en marketing.

Con el fin de acelerar el aumento de su cuota de mercado en el mercado francés de matchmaking, MEETIC lanzará una nueva e importante campaña publicitaria a nivel nacional en la televisión y las vallas publicitarias francesas a partir del 1 de julio. Jugando con la simplicidad y la eficacia del servicio, esta campaña pondrá de relieve simultáneamente la pertenencia de Meetic Affinity al grupo MEETIC, cuya importante notoriedad se basa especialmente en una probada trayectoria en términos de calidad de servicio, y la nueva oferta del Grupo en el mercado del matchmaking.

Marc Simoncini, Director General de MEETIC, declara: «De acuerdo con la estrategia que anunciamos a principios de año, y tras una importante ampliación de nuestros esfuerzos de comercialización en los mercados británico y alemán, estamos desplegando ahora nuestra oferta de matchmaking en Europa. Hemos pasado más de tres años estudiando las expectativas de los europeos y hemos estudiado cómo podríamos diseñar un producto complementario a Meetic que responda a estas expectativas. En Francia, hemos optado por la marca Meetic Affinity, que nos permitirá beneficiarnos del inmenso renombre y la imagen de marca de MEETIC, y esto desde nuestra primera campaña publicitaria. Al mismo tiempo, estamos preparando el inminente lanzamiento de nuestro nuevo sitio editorial/comunitario 2.0 para mujeres, VIOO».

El sitio de citas Meetic Affinity está dirigido a personas que desean una relación duradera, y la edad media es más alta que en Meetic. Sin embargo, las bajas de Meetic Affinity son a menudo solicitadas por sus miembros, que desean abandonar el sitio por diversas razones. Meetic Affinity ofrece un servicio clásico de sitio de citas, con sus propias características únicas. Su objetivo es favorecer la investigación por afinidad, y se realizan pruebas para definir el perfil y las expectativas de los suscriptores.
Los psicólogos se ponen a disposición de forma gratuita, para que los encuentros propuestos por Meetic Affinity tengan las máximas posibilidades de conducir a una relación duradera.

Meetic Affinity funciona con suscripciones de 1, 3 y 6 meses, renovables por acuerdo tácito por una duración idéntica.
La proporción de hombres y mujeres en Meetic Affinity está equilibrada, y el sitio afirma estar a la caza de perfiles falsos. Sin embargo, todavía hay algunos perfiles que la gente considera dudosos y que les empujan a darse de baja de Meetic Affinity.

El número limitado de suscriptores dificulta la búsqueda de un perfil que «coincida» con el de Meetic Affinity, lo que justifica muchas cancelaciones.

El sitio Meetic Affinity tiene varias historias de éxito, y los suscriptores que han encontrado un compañero terminan su suscripción.

La política de precios e impuestos de Meetic Affinity es la causa de las bajas y cancelaciones.

La suscripción a Meetic Affinity es gratuita, pero para disfrutar realmente del sitio, hay que pagar. Algunas personas desean darse de baja de Meetic Affinity para no pagar, ya que no están satisfechas con los resultados de la versión gratuita.
Meetic Affinity ofrece un nivel de servicio más alto que su predecesor Meetic. Apela a un grupo de edad más maduro, con vistas a una relación duradera.

La selección por afinidad es una ventaja, que atrae a los usuarios y simplifica la búsqueda.

Las tarifas son relativamente altas y la suscripción debe ser cancelada de acuerdo con el procedimiento de Meetic Affinity.

Debido a la naturaleza de sus abonados, sus tarifas y su funcionamiento, Meetic Affinity no corresponde realmente a las personas que buscan una aventura pasajera o relaciones sin compromiso.Afinidad mética